La Asociación provincial de empresas de formación privada (CECAP Sevilla) se constituyó el 13 de junio de 2003, de la mano de seis centros de formación, que vieron una oportunidad en poner en valor el colectivo del sector de la formación. Gracias a aquel impulso hoy somos una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a muchos centros de formación de la provincia y de la capital de la ciudad de Sevilla.

La actividad que desarrollan las empresas de formación representadas por CECAP Sevilla contribuye de forma notable a mejorar las competencias y cualificaciones así como la actualización y especialización profesional de los participantes en las acciones formativas. Esto hace que estas empresas sean una pieza clave y una herramienta básica en la ayuda a la consecución del empleo, en un mercado como el actual en el que la formación ocupacional y continua es fundamental para la competitividad de las empresas de todos los sectores. CECAP Sevilla cree que una economía productiva que necesita formación. Para ello hace falta crear un entorno de formación eficaz y estimulante. En Sevilla necesitamos generar talento ya que es el fundamental recurso económico de nuestro tiempo. La formación nos permite adaptarnos a las exigencias del entorno, aumentando así las posibilidades de empleabilidad.
De esta forma, CECAP Sevilla se ha ido posicionando a nivel regional y nacional, y actualmente está integrada en CECAP Andalucía (Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada), CECAP (Confederación Española de Centros y Academias Privadas), Miembro del Órgano Provincial de Mediación, Interlocutor de Centros de Formación con el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla.