CECAP Sevilla se define a sí misma como Asociación Profesional de carácter empresarial cuyo principal fin es representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de nuestros afiliados.

HISTORIA.

CECAP SEVILLA se constituye el 10 de junio de 2003, respondiendo a la necesidad que existía entre determinadas empresas del sector de unirse en defensa de sus intereses. No obstante, durante algunos años la asociación no contó con una infraestructura fuerte, por lo que su implantación en el sector ha sido mejorable. Sí ha realizado una labor importante como entidad ejecutora de los planes y programas de CECAP ANDALUCÍA (Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada) en la provincia de Sevilla. De esta forma, CECAP SEVILLA se ha ido posicionando a nivel regional y nacional, y actualmente está integrada en CECAP ANDALUCÍA (Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada), CECAP (Confederación Española de Centros de Formación), Miembro del Organo Provincial de Mediación, Interlocutor de Centros de Formación con el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla.

Actualmente comienza una nueva etapa: se pretende revitalizar y dinamizar las actividades de la asociación, gestionando proyectos que ofrezcan mayores recursos económicos a la misma y/o mayores sinergias y ventajas a sus asociados. Por ello,

  • Queremos incrementar la participación de las empresas del sector en Sevilla y su provincia…
  • Queremos promocionar la imagen de CECAP SEVILLA en el sector, tanto entre las empresas como las instituciones públicas, así como promocionar a nuestros asociados…
  • Queremos que la imagen de CECAP SEVILLA sea símbolo de calidad y buen hacer en el sector de la formación…
  • Queremos que nuestros asociados estén puntualmente informados de todo lo que ocurre en el sector, noticias relevantes, cambios en las necesidades y demandas del sector…
  • Queremos contribuir a la renovación continua de nuestros asociados…
  • Queremos que haya mayores contactos entres nuestros asociados y con instituciones relevantes en el sector…
  • Queremos suscribir acuerdos de distintos ámbitos que afecten e interesen a los asociados…
  • Queremos que nuestros asociados nos digan qué quieren, cuáles son sus necesidades…

En suma, queremos que CECAP SEVILLA sea realmente una entidad útil para sus asociados.