Cecap Sevilla tiene como finalidad primordial la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses empresariales de sus miembros dentro del ámbito provincial.

Entre sus objetivos:

  1. Promover, defender y sostener las enseñanzas impartidas por las empresas asociadas, velando por su prestigio profesional.
  2. Velar por el prestigio de los profesionales de las enseñanzas y prestarles los asesoramientos y orientaciones precisos para el mejor desarrollo de su actividad.
  3. Estudiar y promover actividades culturales y formativas relacionadas con la profesión: ciclos de conferencias, cursillos de perfeccionamiento, demostraciones de material didácticos
  4. Relaciones y contactos con el conjunto de empresarios de la provincia
  5. Asesoramiento para homologaciones por parte de la Administración, tanto de centros como de cursos.
  6. Intervenir en los convenios y conflictos colectivos de trabajo que puedan suscitarse en el ámbito de su competencia, ejercitando los cometidos que confieren las disposiciones legales.
  7. Participar en la regulación y perfeccionamiento de la concurrencia de mercado, para evitar la competencia desleal y las prácticas restrictivas de la competencia, asumiendo incluso en instancia previa, el arbitraje cuado procesa o sea requerido para ello.
  8. Cualesquiera otras funciones relacionadas con las anteriores o con actividades del sector que se crean necesarias o convenientes para el cumplimiento de sus fines, o intereses de sus miembros.

Servicios:

  1. Adquirir y transmitir una completa información sobre cuanto se relaciona con las enseñanzas impartidas por los asociados, estableciendo los contactos pertinentes con las Asociaciones afines , y con los interventores o promotores de sistemas o medios de dichas enseñanzas.
  2. Organizar actividades de carácter técnicos y facilitar servicios de asesoramiento, formación o información en beneficios de sus asociados.
  3. Iniciar y negociar, concretar y suscribir los acuerdos y conciertos territoriales, nacionales , que afecten o interesen a sus miembros de común en el ámbito profesional, económico-financiero, fiscal y laboral, así como los derivados de las relaciones con el trabajo y cualquier otro relacionado con la actividad representada.

Desde CECAP SEVILLA, uno de los fines propuestos tras su constitución fue la de suscribir acuerdos que afecten o interesen a sus miembros en el ámbito profesional. Actualmente, están en vigor los siguientes: